Un tribunal de sentencia condenó a 20 años a Diosnel Gómez González y a 18 años de pena privativa de libertad a Hugo Giménez Gómez luego de ser encontrados culpables por robo agravado con resultado de muerte. La agente fiscal Sandra Ledesma representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que culminó con la condena de los dos acusados.

La representante de la Fiscalía demostró con varios elementos de prueba que los sentenciados, en fecha 2 de diciembre de 2020, al costado de un cauce hídrico en el barrio Costa Sosa, de la ciudad de Luque, intentaron robar el celular del joven Gabriel Bobadilla Contreras, quien se encontraba trabajando en la zona como soporte técnico de la empresa de una empresa telefónica.

Te puede interesar: Imedic: defensa de acusados insiste en hacer lugar recursos ya rechazados por el tribunal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los hoy condenados, con arma blanca en mano, pretendieron robar el equipo telefónico de la víctima, quien se resistió y recibió dos heridas. Los condenados se dieron a la fuga, siendo capturados después de un rastrillaje.

En el momento de la detención se logró incautar el cuchillo utilizado y las prendas de vestir con rastros de sangre, que por orden de la agente fiscal, se les practicó una pericia biológica. La misma arrojó como resultado positivo y fueron producidas en el juicio oral y público.

Ahora la defensa de los dos condenados tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá estudiar y decidir si corresponde confirmar la condena de primera instancia o disponer que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Detienen a presunto homicida en el barrio Cambala de Asunción

Dejanos tu comentario