La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Luis María Benítez, sigue sin destrabar la querella contra Pablo Ferreira, quien se pasó presentando chicanas para evitar ser juzgado por lesión culposa por atropellar en estado de ebriedad al ciclista Juan Manuel Teixidó.

De acuerdos a los informes oficiales del sistema de la sala penal, el expediente está en el despacho del ministro Manuel Ramírez Candia, en la Sala Penal de la máxima instancia judicial sin resolución a una chicana más que presentó Ferreira tratando de evitar que sea juzgado por lesión culposa.

Te puede interesar: Imedic: defensa de acusados insiste en hacer lugar recursos ya rechazados por el tribunal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Está a consideración de los altos magistrados la resolución de la chicana de la defensa de Ferreira, quien recurrió a la Corte para tratar de evitar que el juez de Sentencia de Caacupé Alberto Peralta sea el magistrado quien lleve a cabo el juicio oral.

Antecedentes

Pablo Ferreira, hijo del expresidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) Pedro Ferreira, fue querellado por Juan Manuel Teixidó, luego de que este y otro ciclista hayan sido víctimas de un accidente de tránsito ocasionado por una imprudencia de Ferreira. El hecho ocurrió el 6 de enero de 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino.

La prueba de alcotest a Ferreira tuvo un resultado positivo de 0,27 mg/l. En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Podes leer: Supuesto capo narco Tío Rico será extraditado el viernes desde Brasil

Dejanos tu comentario