Este viernes a las 8:00 proseguirá el juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic SA, y demás procesados por los delitos de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por la compra fallida de insumos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19.

Los jueces de Sentencia Elsa García, Juan Pablo Mendoza y Yolanda Morel deberán estudiar si rechazan todos los incidentes planteados por cada uno de los acusados en el presente caso. El Ministerio Público pidió al colegiado rechazar todos los incidentes presentados y proseguir con el juicio oral y público contra los procesados.

La defensa de los acusados planteó los incidentes como la excepción de jurisdicción de competencia del tribunal colegiado para evitar que los citados jueces puedan juzgar el presente caso, también un incidente de nulidad de la acusación, y otros más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Exjuez muere tras sufrir un ACV mientras conducía su vehículo

Además de Justo Ferreira y su hija Patricia, están acusados en el presente caso Carlos Alberto Gamarra, Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionarios de Aduanas y despachante, respectivamente.

Antecedentes

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar.

Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberían enfrentar un juicio oral y público.

Podes leer: Rescatan a varias adolescentes tras denuncia por supuesto proxenetismo

Dejanos tu comentario