A las 8:00 del próximo 12 de mayo continuará el juicio oral y público contra Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira, accionista y directora de la firma Imedic SA, y otros acusados por contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por la compra fallida de insumos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19.

El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Elsa García, Yolanda Morel y Juan Pablo Mendoza, deberá resolver los incidentes planteados por la defensa de los acusados. Es importante mencionar que el Ministerio Público pidió al colegiado rechazar todos los incidentes planteados y proseguir con el juicio oral y público.

Los incidentes que serán estudiados por los jueces de Sentencia son la excepción de jurisdicción de competencia del tribunal colegiado para evitar que los citados magistrados puedan juzgar el presente caso, también un incidente de nulidad de la acusación, y otros más que se presentaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Club Nacional no pagará a Domínguez Dibb por indemnización, según un fallo de la Corte

Además de Justo Ferreira y su hija Patricia están acusados en el presente caso Carlos Alberto Gamarra, Guillermo Andrés Molinas y Gustavo Adolfo Acosta, funcionarios de Aduanas y despachante, respectivamente.

Antecedentes

En julio del 2021, el juez Humberto Otazú elevó a juicio oral y público el proceso penal al clan Ferreira. La determinación del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar.

Esta resolución judicial fue apelada por la defensa de los procesados y en setiembre del mismo año el Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó que Justo Ferreira, su hija Patricia Ferreira y otros procesados deberían enfrentar un juicio oral y público.

Podes leer: Investigan 30 perfiles de seguidores de Payo Cubas que amenazan a periodistas y medios

Dejanos tu comentario