Un tribunal de sentencia con voto en mayoría condenó a 7 años de cárcel al exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, encontrado culpable por enriquecimiento ilícito. Los jueces que votaron por la condena son Inés Galarza y Olga Ruíz, mientras que el juez Víctor Medina votó por la absolución del acusado.

Asimismo, el colegiado absolvió de culpa y pena al funcionario del JEM Cristian León Guimaraes, quien también estaba siendo juzgado junto a Fernández Lippman. Por su parte, la defensa del condenado anunció que apelará la presente resolución judicial y será un tribunal de apelación el que tenga que decidir si corresponde.

Te puede interesar: Condenan a 30 años de cárcel a policía tras ser encontrado culpable de feminicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público presentó acusación contra Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito por no poder justificar G. 1.300 millones. Igualmente, está procesado en el presente caso Cristian León exfuncionario del JEM.

Absolución

En noviembre del 2020, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weinsensee absolvió de culpa y pena por el delito de enriquecimiento ilícito a Raúl Fernández Lippmann. La resolución del colegiado se dio a conocer luego de la terminación del debate del juicio oral y público que se realizó durante casi 4 meses en el Poder Judicial.

El juez Juan Pablo Mendoza, presidente del tribunal colegiado, explicó que el Ministerio Público no pudo demostrar la acusación de enriquecimiento ilícito que inicialmente sostuvo y en sus alegatos finales había solicitado la pena de ocho años de pena privativa de libertad.

Podés leer: Dos imputados por el crimen de la niña de tres años en Pedro Juan Caballero

Dejanos tu comentario