El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo integrado por los jueces Letizia de Gásperi Gloria Garay y Julio Granada condenó a 30 años de pena privativa de libertad al agente policial Luis María Rivas Ruiz, de 21 años por el feminicidio de Luz Verónica Alderete Morel, de 18 años.

La agente fiscal Sandra Ledezma presentó todos los elementos de prueba para poder lograr la condena al referido uniformado. El hombre acabó con la vida de su joven pareja de 18 años con un disparo en el pecho, el cual lo realizó con su arma reglamentaria para posteriormente denunciar el suceso como un supuesto suicidio.

De acuerdo al antecedente de la causa, al momento del levantamiento del cadáver la fiscal interviniente notó inconsistencias en su relato conforme a las características de la herida y la posición del cuerpo, teniendo en cuenta que el acusado es personal de Criminalística de la Policía Nacional, la inspección del cadáver y levantamiento de evidencia se realizó con personal de laboratorio forense del Ministerio Público, por disposición fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Dos imputados por el crimen de la niña de tres años en Pedro Juan Caballero

En esa línea investigativa, la autopsia demostró que el disparo no fue producido a corta distancia y tras las pruebas de nitrito practicadas a las manos de la víctima y la del acusado, se constató como resultado negativo el examen realizado a la mujer y positivo al acusado, según la presente investigación.

También se presentaron estudios de planimetría de la escena del hecho, al igual que los análisis toxicológicos, a fin de sostener la teoría del caso por parte del Ministerio Público.

En el marco de la presente causa se realizaron innumerables diligencias investigativas, en donde el Ministerio Público pudo demostrar la existencia del hecho punible de feminicidio, y la autoría del acusado quien habría cometido el hecho por los celos y la violencia psicológica que el acusado sometía a la víctima.

Podes leer: Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por robo agravado y homicidio doloso

Dejanos tu comentario