Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Serafín González, Fabio Aguilar y Diego Duarte condenó a Alexis Benicio Paredes Lezcano a 12 años de cárcel luego de ser encontrado culpable por robo agravado y homicidio doloso.

La fiscal del caso Carolina Gadea presentó varios elementos de prueba y en sus alegatos finales había solicitado la condena de 17 años y 6 meses de prisión para el acusado. Ante este pedido el tribunal juzgador solo decidió condenar al procesado a 12 años de pena privativa de libertad.

De acuerdo con los datos, los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2019, a las 04:00 aproximadamente, frente a un local comercial denominado “Panadería Junior”, en el kilómetro 14 Monday, a unos mil metros de la Ruta PY02, del distrito de Minga Guazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aquella vez, el hoy condenado atacó a los trabajadores Eleno Ferreira Cabrera y Víctor Tobías Galeano, quienes estaban parados frente al negocio aguardando ingresar al lugar y comenzar la jornada laboral. Seguidamente, el presunto asaltante, que estaba armado con una pistola 9 milímetros, les exigió la entrega de sus respectivos teléfonos celulares y tras consumar el robo escapó del lugar a pie.

Te puede interesar: Para evitar impunidad, Corte debe destrabar querella contra Pablo Ferreira

No obstante, los afectados iniciaron una persecución en motocicleta del presunto criminal. Asimismo, el dueño de la panadería, José Arnaldo Acosta, y otro empleado de nombre Fidel Rolón, que llegaron instantes después al sitio, también se sumaron a la persecución en una furgoneta.

Sin embargo, Paredes Lezcano comenzó a efectuar varios disparos de arma de fuego contra el referido vehículo, hiriendo de refilón a José Acosta, mientras Fidel Rolón recibió varias heridas de bala en el abdomen, brazo y muslo. Luego, el herido fue auxiliado y trasladado al hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde fue sometido a una cirugía y estuvo en terapia intensiva, hasta que finalmente se produjo su deceso.

Mientras tanto, el ahora condenado fue reducido en el kilómetro 14,5 por las víctimas Eleno Ferreira y Víctor Galeano y posteriormente entregado a agentes policiales de la zona. Luego, quedó a disposición del Ministerio Público, siendo imputado, hasta que fue sentenciado a los 12 años de pena carcelaria.

Podes leer: Corte tiene a 63 personas inscriptas en el Registro Nacional de Agresores Sexuales

Dejanos tu comentario