La jueza penal de garantía Alicia Pedrozo ratificó la prisión preventiva de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña acusado de tráfico internacional de drogas en el marco del operativo Berilo. Con la presente resolución judicial Cabaña seguirá privado de su libertad en la penitenciaría de Emboscada.

La resolución de la jueza Pedrozo se dio a conocer luego de la audiencia de revisión de medidas llevada a cabo en Palacio de Justicia. La defensa de Cabaña tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien tenga que definir si confirma la prisión del procesado.

En el presente caso falta aún la realización de la audiencia preliminar para varios acusados donde la citada magistrada de garantía definirá si los procesados van a un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imedic: se inició juicio oral de Justo Ferreira, su hija y otros acusados

Acusación

El fiscal adjunto Marcos Alcaraz había presentado la acusación contra Reinaldo Javier Cabaña por los hechos punibles de tráfico internacional de estupefacientes, tenencia de estupefacientes. También fueron acusados: el exfiscal Gustavo Yegros, Gloria Rosana López, Hugo Martín Ríos, Marcelo Cabaña, Yisela Ramírez, Humberto Rodríguez, Carlos Brítez, entre otros acusados más.

El operativo Berilo se realizó en el 2018, en distintos puntos de Alto Paraná. En la oportunidad se realizaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de US$ 800.000. El procedimiento estuvo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas.

Podes leer: Liberan a auxiliar fiscal que fue detenida por circular con vehículo robado

Dejanos tu comentario