Por orden del juez de Garantías, Raúl Florentín, la auxiliar fiscal Claudia Guillén este jueves recibió medidas alternativas a la prisión por una fianza real de G. 1.000 millones luego de ser apresada tras ser imputada por reducción y resistencia por manejar una camioneta robada en Brasil.

El fiscal Óscar Laterza imputó por reducción y resistencia luego de ordenar la detención de la funcionaria fiscal Guillén González, quien estaba al mando de una Toyota Hilux que fue robada en Brasil. La mujer cuenta con prohibición de salir del país, cambiar de domicilio y presentarse en un tribunal cada tres meses.

Puede interesarle: Detienen a un hombre y su suegra por más de 20 asaltos a farmacias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Guillén contaba con arresto domiciliario, previamente estuvo detenida en la cárcel del Buen Pastor por orden del juez Florentín. A mediados de marzo ocurrió el hecho sobre la Autopista, lo que generó indignación por el actuar prepotente de la ahora imputada, al igual que su madre que escupió a un efectivo policial.

Puede interesarle: Campesinos cierran ruta en Canindeyú por obras inconclusas

El vehículo cayó en un control por parte de agentes policiales que observaron que la chapa del vehículo no sería original, tras lo cual abordaron a la mujer, quien iba a bordo de la camioneta Toyota Hilux. Luego huyó de la Policía Nacional, que procedió a la persecución logrando su detención en la Costanera de Asunción.

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ordenó la apertura inmediata de un sumario administrativo a la funcionaria Claudia Guillén González ante la situación particular ocurrida con la misma, quien habría sido sorprendida en flagrancia de acto de posesión de un vehículo robado.

Dejanos tu comentario