La FIFA comunicó que el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, no es objeto de ninguna investigación por parte del órgano de instrucción del Comité de Ética de la FIFA en relación con una publicación periodística sobre una presunta investigación por hechos de corrupción.

Según una publicación digital de futbol.com.uy, de fecha 17 de marzo de 2023, “Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y vice de FIFA, es investigado por corrupción”. El medio ahonda su titular y asegura que “el Comité de Ética de FIFA investiga al directivo paraguayo por cerrar un acuerdo de derechos de TV por menos dinero del que debía ser”.

Incluso agrega que Domínguez estuvo presente en el 73º Congreso de la FIFA en Ruanda, y que el “mandatario de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y uno de los vicepresidentes de FIFA, está envuelto en un escándalo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras enterarse sobre estas publicaciones, el aludido tomó recaudos y solicitó un informe oficial sobre la supuesta investigación mencionada por el medio periodístico y la respuesta fue contundente. Según el documento oficial firmado por Martin Ngoga, del Comité de Ética de la FIFA, no existe ninguna investigación en torno al presidente de la Conmebol.

El documento remitido como respuesta al titular del fútbol sudamericano señala claramente: “Tomo nota de su correspondencia de fecha 23 de marzo de 2023 relativa a su solicitud de información sobre la existencia de una investigación en relación con la publicación de un medio de comunicación reciente”.

Te puede interesar: Nuevas movidas: Emiliano Rolón dispone reasignación de fiscales adjuntos

Y continúa: “En este sentido y hasta el día de hoy, puedo confirmar que usted no es objeto de ninguna investigación por parte del órgano de instrucción del Comité de Ética de la FIFA”.

En su momento, el actual titular de la Conmebol había sido denunciado por un grupo de periodistas de nuestro país conocidos como “Sin falta” que llegó hasta la matriz del fúbol mundial.

Con esta comunicación oficial, Domínguez podría analizar recurrir a la Justicia siempre y cuando así lo considere pertinente.

Podés leer: La Policía refuerza seguridad por llegada de la selección de Argentina

Dejanos tu comentario