El titular del Ministerio Público, Emiliano Ramón Rolón Fernández, dispuso este lunes la reasignación de funciones de los agentes fiscales adjuntos como parte de los cambios que viene impulsando en su administración, y teniendo en cuenta la distribución del trabajo, la organización interna y los recursos humanos disponibles.

En el marco del cumplimiento de las medidas adoptadas por Rolón Fernández, la fiscal adjunta Nancy Graciela Salomón Marín fue reasignada para cumplir funciones como responsable de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra los Derechos Humanos, con sede en la ciudad de Asunción, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esa área.

También fue resignada la fiscal adjunta Matilde Elena Moreno Irigoitia para cumplir funciones como responsable de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, tendrá a su cargo la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestro) y Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado, todas con sede en Asunción, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esas áreas.

Lea también: “Venimos de una experiencia de desconfianza desde ‘por la condena’”, dice Querey sobre Alegre

Dentro de la misma línea fue reasignada la fiscal adjunta Artemisa Marchuk Chena para cumplir funciones como encargada de la Unidad Especializada de Contrabando, Unidad Especializada de Delitos Ambientales, ambas también con sede en la capital, para la supervisión de todas las unidades fiscales de esas áreas.

Mientras que la fiscal adjunta Patricia María Rivarola Pérez fue reasignada como responsable de las Unidades Penales Ordinarias de la Sede I de Asunción, causas de delitos electorales de Asunción, y la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas con sede en Asunción.

Nueva unidad sobre trata de personas

Por otra parte, Rolón Fernández estableció la creación de una nueva unidad dentro de la Fiscalía, que se dedicará a investigar la trata de personas y explotación sexual en niños que estará presidida por la agente Carina Sánchez, sin perjuicio de sus funciones en las causas que tiene a su cargo, hasta que las mismas finalicen.

Te puede interesar: “La Concertación no crece, quedó estancada”, dice Yolanda Paredes, aspirante a senadora

Dejanos tu comentario