En las últimas horas el candidato Efraín Alegre usó sus redes sociales para llevar al ámbito político el tratamiento de la integración de la Corte Suprema de Justicia con la única intención de neutralizar la elección del alto cargo judicial.

Alegre nuevamente utilizó sus redes sociales para politizar la elección del nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia acusando a un sector del Partido Colorado de trabajar por la designación de la doctora María Teresa González de Daniel.

Las aseveraciones de Alegre generaron temor ante una posible injerencia política en la elección a ocupar el cargo en la máxima instancia judicial debido a que la ternada María Teresa González de Daniel no está involucrada en política interna debido a su condición de magistrada judicial, cargo que ejerce más de 20 años y por ende tiene prohibido activar en política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Convocan a manifestación frente al Congreso para que una mujer integre la Corte

La camarista del departamento Central María Teresa González de Daniel es la única mujer integrante de la terna de candidatos para ministro de la Corte Suprema de Justicia. Igualmente integran la terna los camaristas del fuero penal Gustavo Ocampos y Gustavo Santander.

Igualdad

En su momento la jueza y presidenta de la Asociación de Jueces de Paz, Susana Granados, dijo que en el Consejo de la Magistratura se venía exigiendo el cumplimiento del artículo 48 de la Constitución Nacional sobre la igualdad entre mujeres y hombres. “Y al momento de conformar la terna siempre las mujeres están siendo relegadas, pero lo que sucedió días atrás fue algo histórico para que se pueda dar esa igualdad de condiciones”, manifestó la citada magistrada.

Agregó que en el presente caso había suficientes méritos para que una mujer integre la terna y con esta situación se da cumplimiento al artículo 48 de la Constitución Nacional.

Podes leer: Nuevas movidas: Emiliano Rolón dispone reasignación de fiscales adjuntos

Dejanos tu comentario