El lunes 20 de marzo se deberá iniciar el juicio oral y público para Pablo Ferreira, querellado por lesión culposa por atropellar bajo los efectos del alcohol al ciclista Juan Manuel Teixidó. El juez de Sentencia Alberto Peralta será quien juzgará el presente caso.

El juicio oral se podrá desarrollar luego de rechazarse las innumerables chicanas que presentó el querellado Ferreira y sus varios abogados que solo pretenden que la querella quede impune.

En el caso se presentaron varias recusaciones al solo efecto de poder dilatar el juzgamiento de Ferreira. Inclusive se recusó al juez de Sentencia, a los camaristas y el expediente tuvo que llegar hasta la Sala Penal de la Corte, que tuvo que destrabar el caso para que luego se pueda fijar nuevamente la fecha para el desarrollo de la audiencia oral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Un hombre se cruzó con un vehículo igual al suyo; resultó ser víctima de una red de clonadores

La víctima del accidente, Juan Manuel Teixidó, en su momento manifestó vía redes sociales que espera que se haga justicia por el accidente que sufrió.

Antecedentes

El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino; involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años –hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira–, quien fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l. En la ocasión, Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento, luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Podes leer: Caso Ryguasu: otorgan arresto domiciliario al abogado Rodolfo Melgarejo

Dejanos tu comentario