El juez penal de Garantía Raúl Florentín otorgó el arresto domiciliario al abogado Rodolfo Melgarejo, imputado por hurto agravado en grado de instigador en el marco del homicidio del presunto narcotraficante Ederson Salinas, alias Ryguasu, ocurrido en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Asunción.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en el Palacio de Justicia. Igualmente, el juez Florentín decretó la captura nacional e internacional de Mílner Eustaquio Ruiz, imputado por supuesto homicidio doloso y hurto, tras el asesinato a tiros de Salinas Benítez, alias Ryguasu.

El citado magistrado fijó una fianza real de G. 1.900 millones valor de un inmueble, así como se trabó embargo contra dos inmuebles y tres vehículos que fueron ofrecidos como garantía para que el profesional del derecho imputado en el presente proceso penal pueda abandonar la cárcel de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Incautan 9.000 kilos de marihuana y dos camionetas en Amambay

Ederson Salinas, alias Ryguasu, fue acribillado en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Asunción. Los testigos manifestaron que los desconocidos se acercaron hasta Ederson, quien estaba esperando a su esposa que se encontraba en la peluquería y lo acribillaron.

Cabe mencionar que Salinas ya fue víctima de un atentado el pasado 24 de marzo del 2022. En la ocasión, él y su esposa salieron ilesos del ataque. Salinas Benítez, quien estuvo preso en el Brasil, es considerado como un peligroso narcotraficante y formó parte del primer anillo del líder del Primer Comando Capital (PCC), Sergio de Arruda Quintiliano Neto, quien fue capturado en febrero del 2019 en el balneario Camboriú, Brasil.

Podes leer: Mirko Duré, exfuncionario de la ministra Llanes, es nuevo director de Administración y Finanzas

Dejanos tu comentario