La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigación de Delitos, incautó una camioneta Hyundai Santa Fe, año 2018. La misma había sido clonada por una red de estafadores y clonadores de vehículos que presumiblemente tendrían nexos con el Registro de Automotores del país.

La investigación surgió cuando un hombre identificado como Nicanor Caballero denunció a finales del año 2022 ante el Ministerio Público que se cruzó con un vehículo de la misma marca, color y número de chapa que el suyo. El propietario de este vehículo era un conocido suyo, a quien también le llamó la atención tal situación y acompañó la investigación para deslindar responsabilidades.

Lea más: IPS reporta más de 8.800 reposos por chikungunya y dengue desde enero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Caballero aportó datos cruciales para la investigación. Mencionó que a través de redes sociales contactó con un supuesto vendedor de vehículos y adquirió una camioneta Toyota Fortuner, año 2021, y como parte de pago entregó su camioneta Hyundai Santa Fe, año 2018 con documentación totalmente legal, según el denunciante.

Refirió que la transacción la realizó con un hombre que no conocía y que presuntamente se hizo pasar como vendedor. Este, junto al supuesto vendedor, hicieron todos los trámites ante un escribano público que también resultó falso.

Lea también: Médico exige a Salud tomar medidas para frenar la epidemia del chikungunya

Tras la investigación, la Policía Nacional dio con los vehículos clonados y el vehículo Hyundai Santa Fe 2018 que fue entregado como parte de pago también fue clonado por los estafadores. El mismo fue hallado en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, refirió el comisario Eladio Martínez, jefe de Investigación de Delitos de Caaguazú, en comunicación con el portal digital Oviedo Press.

Martínez agregó que con este insólito caso se evidencia que existe un esquema de estafadores y clonadores de vehículos con nexos con el Registro de Automotores, quienes habrían facilitado los trámites para embaucar a compradores incautos. Señaló que mediante la denuncia de estas víctimas ya se manejan las identidades de los estafadores

Podes leer: Chikungunya: médicos afirman que sector etario más riesgoso es el de dos meses de edad

Dejanos tu comentario