El periodista Carlos Granada fue beneficiado con arresto domiciliario por el juez Julián López. Granada está imputado por supuesta coacción, coacción sexual y acoso sexual. El arresto domiciliario de Granada es bajo una fianza real de G. 900 millones, valor de un inmueble ubicado en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Así también, se fijó fianza personal de G. 200 millones de su esposa y G. 200 millones de su padre. El comunicador saldrá hoy del penal de Emboscada, donde se encontraba recluido desde el 14 de noviembre del 2022.

El pasado 15 de enero, el Tribunal de Sentencia integrado por Bibiana Benítez, José Agustín Fernández y Delio Navarro confirmó la resolución del juez Matías Garcete, quien rechazó la solicitud de la defensa de Carlos Granada de suspender la ejecución de la prisión preventiva y permitirle guardar reclusión en su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Policía busca a técnico de fútbol prófugo por abuso contra un menor en Zeballos Cué

En aquella oportunidad, el magistrado consideró que el peligro de obstrucción a la investigación continuaba vigente. Este jueves, en cambio, el magistrado López lo benefició con el arresto domiciliario.

El proceso contra Granada empezó en mayo del 2022, cuando fue formulada una denuncia en su contra por parte de varias periodistas que estaban bajo sus órdenes y que alegaban que si no acataban las disposiciones del mismo eran despedidas. De hecho, muchas de ellas terminaron desvinculadas del medio donde el imputado tenía un cargo gerencial.

Pese a que se ordenó su detención, Granada no se dio por notificado y durante tres meses prefirió no acudir al llamado de la Justicia. Cuando lo hizo, el viernes 11 de noviembre, quedó detenido y tres días después preso en una cárcel de alta seguridad.

Puede interesarle: Pdte. Franco: fútbol de salón terminó en violenta trifulca y varios heridos

Dejanos tu comentario