Una vez más se suspendió la audiencia preliminar para Gregorio “Papo” Morales y su pareja Cynthia Burgos, acusados por el homicidio del joven Fabián Marín, ocurrido el 23 de noviembre del 2020. La diligencia judicial se pospuso debido a que asumió el abogado Félix Nolasco Cáceres en representación del acusado Morales.

Ante la nueva suspensión de la diligencia judicial, la jueza Cynthia Lovera fijó para el próximo 15 de febrero la nueva fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si los acusados enfrentarán un juicio oral y público.

La presente diligencia judicial ya se pospuso en más de 19 ocasiones por diversas chicanas presentadas por la defensa de los acusados. Esta situación debe ser tenido en cuenta para una posible sanción a los profesionales que solo presentan chicanas al solo efecto de dilatar el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asesinato en Taguató: se suspendió nuevamente juicio oral para acusados por cuádruple homicidio

De acuerdo a la investigación fiscal, las imágenes de lo sucedido quedaron registradas en el circuito cerrado instalado en las inmediaciones del sitio. En las grabaciones se puede observar cómo un hombre baja de una camioneta de color blanco, abre la puerta de un automóvil negro y efectuó los disparos de arma de fuego.

Se vuelve a subir a su vehículo y se da a la fuga junto con una mujer. El hombre fue identificado como Gregorio “Papo” Morales y la mujer Cynthia Burgos, su pareja. Ambos están imputados y procesados. Anteriormente, Morales fue detenido en el 2019 por haber amenazado a punta de rifle a un hombre, hecho que fue filmado en un video que luego se volvió viral.

Podes leer: Querellado por lesión culposa, Pablo Ferreira se burla de la Justicia y recusa a camaristas

Dejanos tu comentario