Pablo Sebastián Ferreira Jiménez, quien debe enfrentar un juicio oral por lesión culposa por haber atropellado al ciclista Juan Manuel Teixidó, se sigue burlando de la Justicia y esta vez volvió a recusar al Tribunal de Apelación de Caacupé, integrado por Carlos Cabriza, Segundo Ibarra y María Estela Almada, quienes debían estudiar la chicana del querellado.

Con esta nueva recusación, que es al solo efecto de dilatar el caso, no se podrá realizar el juicio oral y público debido a que el expediente deberá regresar a la Sala Penal de la Corte, que tendrá que estudiar si corresponde rechazar esta nueva recusación, ya deberá imponer una sanción al querellado que a toda costa buscar impunidad.

Días atrás, la Corte destrabó el presente caso al cancelar el patrocinio de la abogada María Adriana Pérez Sienra y, por ende, se tuvo por no presentado el escrito de la recusación contra los camaristas Carlos Cabriza, Segundo Ibarra y María Estela Almada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte destrabó proceso penal de la exjueza Tania Irún, imputada por prevaricato

Antecedentes

Los ministros de la máxima instancia judicial sostienen que la presentación hecha por la defensa de Ferreira es al solo efecto de dilatar el presente caso, por lo que si se vuelve a repetir, se podrían tener sanciones mucho más duras para los abogados que pretendan seguir chicaneando el presente caso. También podría ser sancionada por chicanera la abogada Viviana Goralewski, defensora del querellado Pablo Ferreira.

El accidente de tránsito en cuestión ocurrió el 6 de enero del 2019 a la altura del kilómetro 48, sobre la avenida General Jacinto Morínigo de la ciudad de San Bernardino; involucró al conductor Pablo Ferreira, de 29 años –hijo del entonces titular de la Ande, Pedro Ferreira–, quien fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó resultado positivo con 0,27 mg/l. En la ocasión, Juan Manuel Teixidó sufrió diversas lesiones al caer de su bicicleta al pavimento luego de haber sido atropellado por el vehículo al mando de Ferreira.

Podes leer: Fiscalía se suma a la lucha contra el dengue y chikungunya

Dejanos tu comentario