Una vez más se suspendió el juicio oral y público para los procesados por el cuádruple homicidio ocurrido en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia (Chaco). Esta vez, la audiencia oral se pospuso porque el defensor público Henry Fernández, representante del principal acusado Vicente Ramírez solicitó la suspensión del juicio debido a que no fue notificado de la integración de la nueva jueza Fanny Cáceres en el Tribunal colegiado que juzgará a cada acusado.

El colegiado fijó para este viernes a las 8:00 el inicio del juicio oral, pero tampoco se descarta que los abogados de los demás acusados presenten chicanas para evitar que se inicie la audiencia oral. Por la presentación hecha por el defensor público Fernández se tuvo que posponer el inicio de la audiencia del emblemático caso que movilizó a todo el país debido a que en dicho crimen fallecieron dos niños y dos adultos.

Te puede interesar: Imedic: una vez más se suspendió el inicio del juicio oral al clan Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente el Tribunal de Sentencia, cuyo presidente es Amado Yuruhan, debe prestar más atención a situaciones muy básicas como es la notificación a las partes sobre la integración de un magistrado al colegiado que juzgará a los acusados. También conforman el Tribunal colegiado las juezas Rossana Ortiz y Fanny Cáceres. Mientras que los fiscales caso son Héctor Velázquez y Norma Paredes. La querella adhesiva solicita celeridad en la presente causa debido a que ya lleva varios años y aún no se puede llevar a cabo el juicio oral y público.

Están acusados en el presente caso Vicente Ramírez Acosta, su esposa Elizabeth Duarte Villalba, quienes están recluidos en la cárcel de Concepción. Ambos fueron acusados por homicidio doloso por el terrible crimen de Alcibiades Ayala Coronel y Francisca Nidia Núñez, junto con sus dos nietos.

Antecedentes

Asimismo, están acusados y deberán estar sentados en el banquillo de los acusados el abogado Ricardo Emilio Ramírez. Igualmente, están procesados penalmente los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina, acusados por abigeato. En la causa estaban incluidos Alberto Chamorro, Aureliano Duarte, Cesáreo y Miguel Ángel González, pero estos fueron beneficiados con procesos abreviados.

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podes leer: Corte destrabó proceso penal de la exjueza Tania Irún, imputada por prevaricato

Dejanos tu comentario