La agente fiscal Belinda Bobadilla formuló imputación contra Ramón Albino Aguayo Delgado por producción de documentos no auténticos. El imputado se habría hecho pasar por otra persona (cliente de una entidad bancaria), y utilizando una cédula de identidad falsa, habría realizado gestiones en un banco de Asunción como titular de la cuenta.

La representación del Ministerio Público cuenta con varios elementos de convicción, entre ellos un estudio comparativo que permite concluir preliminarmente que la cédula utilizada sería falsa, ya que no fue expedida por el Departamento de Identificaciones.

La cédula presuntamente falsa fue incautada al momento de la aprehensión, y tras una comprobación de los mecanismos de seguridad que utiliza Identificaciones en los documentos de identidad, se concluyó preliminarmente sobre la falsedad de la misma. Además, con la comparación del imputado con la fotografía original del cliente del banco, sostiene la citada agente fiscal, se aprecia la visible diferencia entre uno y otro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Acusan y piden juicio oral para dos personas por importar armas de fuego sin documentación

Los antecedentes refieren que, en fecha 24 de enero del 2023, a las 14:00, en el banco Regional, situado sobre Mariscal López e/ Cruz del Chaco y Defensores de la Cruz, barrio Villa Morra, el señor Ramón Albino Aguayo Delgado, haciéndose pasar por Gustavo Marciano Cabañas Aponte, habría utilizado una cédula de identidad supuestamente falsa correspondiente a la víctima, y con esta identificación, habría solicitado un formulario de actualización de datos de titular de cuenta.

La documentación fue entregada por un empleado del banco. Aguayo Delgado supuestamente consignó en el formulario de actualización de datos un nuevo correo electrónico, número telefónico y firmó al pie del mismo con una firma similar al del cliente del banco. Posteriormente hizo entrega del documento al empleado de la entidad bancaria.

Cabe resaltar que la comprobación minuciosa realizada por los empleados del ente en relación con el documento de identidad y la pronta alerta a la Policía Nacional fueron las que permitieron la aprehensión del sindicado en las instalaciones del banco de plaza.

Podes leer: Jueza ratificó prisión de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña

Dejanos tu comentario