La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú del agente policial Oliver Lezcano Galeano y la de su esposa Ada Ruiz Díaz, en el Buen Pastor. Ambos están imputados por homicidio doloso por haber asesinado al militar Líder Javier Ríos, de 27 años de edad. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares que se llevó a cabo en la sede judicial de Sajonia.

La pareja se abstuvo de declarar ante el fiscal Federico Delfino, quien luego de dicho procedimiento formuló la imputación correspondiente contra el agente policial y su esposa. Hasta el momento se está investigando cuál podría ser el móvil del crimen.

Te puede interesar: Ministro Eugenio Jiménez brinda conferencia a posgrados de la Universidad de Bolonia, Italia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lezcano Galeano fue detenido como principal sospechoso del homicidio del militar Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea, quien para sumar más dinero a fin de mes se dedicaba a trabajar como conductor de una plataforma de transporte. También es sospechoso de haber cometido asaltos contra varios trabajadores del volante.

La víctima fue asesinada el día jueves 12 de enero mientras realizaba su recorrido como conductor en la plataforma Bolt, luego el cuerpo del militar fue llevado por el policía hasta la zona del Club El Mbiguá. El vehículo de la víctima fue hallado en el barrio San Vicente, zona donde reside el policía hoy detenido. Ruiz Díaz habría tomado intervención desde la limpieza del vehículo hasta en el ocultamiento del cuerpo de militar asesinado.

Podes leer: La Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial tramitó 4.351 permisos del menor en enero

Dejanos tu comentario