La Oficina de Legalizaciones del Palacio de Justicia de Asunción registró en el mes de enero un total de 4.351 documentos legalizados correspondientes a autorización para viajar al exterior de niños, niñas y adolescentes. Así también, fueron otorgados 1.213 legajos con referencia a sucesiones, divorcios, certificados de soltería, residencia, exhortos, entre otros. Así informó la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial.

La legalización de los permisos del menor solo tarda 10 minutos y la oficina para realizar dicho trámite se encuentra en planta baja de la sede judicial de Sajonia.

Te puede interesar: Caso Zapag: ordenan cambio de domicilio del imputado Héctor Grau

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se recuerda al usuario que para tramitar la autorización para viajar al exterior de niños, niñas y adolescentes primeramente se debe obtener el consentimiento de los padres o responsables del menor y en caso de estar en desacuerdo una de las partes se puede recurrir al Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia para la venia correspondiente.

En caso de que uno de los padres o el único que ha reconocido al niño, niña o adolescente no se encuentre físicamente presente, deberá autorizar el viaje de los mismos al exterior por instrumento público legalizado o compareciendo ante el juez de Paz competente en audiencia realizada por medios telemáticos. Conforme a la Acordada N° 1654, de fecha 22 de junio del 2022, que “Modifica el Art. 1°, Inc. D) de la Acordada N° 1049/2016″. A los interesados recordar que la expedición de este documento es gratuita.

Podés leer: Juzgados de Paz de todo el país registraron 28.477 casos de violencia contra la mujer en el 2022

Dejanos tu comentario