El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez Rolón en carácter de posdoctor honorario de la Universidad de Bolonia brindó una conferencia sobre el tema de “Control de Constitucionalidad y la Viabilidad de la Consulta Constitucional”, dirigida a cursantes de posgrado de Derecho Constitucional de dicha casa de estudios.

El doctor Jiménez Rolón, ministro de la máxima instancia judicial, fue invitado especialmente a desarrollar el tema mencionado en la conferencia brindada a los cursantes de posgrado de Derecho Constitucional de la Universidad de Bolonia, Italia, que se desarrolló en formato virtual y presencial, este martes 24 de enero de 2023.

Te puede interesar: La Oficina de Legalizaciones del Poder Judicial tramitó 4.351 permisos del menor en enero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

España

El ministro Jiménez Rolón, docente invitado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en su Campus de Toledo (España), también participó de la ceremonia de inauguración de los cursos de posgrados llevados a cabo el pasado lunes 9 de enero.

Asimismo, en el marco del desarrollo de la edición 23ª de dichos cursos, el alto magistrado paraguayo brindó el 18 de este mes la conferencia “La mediación obligatoria prejudicial”, que se realizó en el auditorio principal en el campus de Toledo de la universidad española.

Jiménez Rolón fue especialmente invitado a participar en calidad de docente de la prestigiosa y tradicional casa de estudios. Igualmente, participó de varias actividades internacionales en las que fue invitado por diferentes universidades.

Podes leer: Benjamín Aceval: fiscal realizó tres allanamientos y se incautó de drogas, armas y otros elementos

Dejanos tu comentario