La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera hizo lugar al cambio de dirección donde debe guardar arresto domiciliario el procesado Héctor Grau, quien soporta una investigación penal por lesión grave por la brutal golpiza que recibió el joven Benjamín Zapag. El nuevo lugar de reclusión del joven está ubicado en Luque, a metros de donde estuvo inicialmente con arresto domiciliario, según se informó.

La defensa del imputado solicitó al Juzgado cambiar de casa donde actualmente guarda arresto domiciliario el imputado debido a que el nuevo lugar tiene mejores condiciones para dicha medida judicial, argumentaron a la hora de presentar el escrito.

Te puede interesar: Juzgados de Paz de todo el país registraron 28.477 casos de violencia contra la mujer en el 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se resolvió que la magistrada Lovera se constituya en el nuevo lugar donde estará con arresto domiciliario el imputado Grau. También acompañará a la jueza la actuaria judicial Ingrid Benegas Ruiz, quien va a labrar acta de la constitución de la magistrada. Recordemos que en este caso también está imputado, y con arresto domiciliario, Marcello Fretes, quien inicialmente estuvo privado de su libertad.

De acuerdo a la imputación, el 6 de noviembre del 2022, en el interior de una discoteca de Asunción, los imputados Marcello Fretes y Héctor Grau ingresaron al sanitario, donde golpearon brutalmente a Benjamín Zapag, quien tuvo que ser asistido y derivado a un centro asistencial privado.

En el centro médico privado, Zapag fue intervenido quirúrgicamente y abandonó dicho centro asistencial varios días después. El joven sigue un tratamiento médico debido a la brutal golpiza que recibió.

Podés leer: Benjamín Aceval: fiscal realizó tres allanamientos y se incautó de drogas, armas y otros elementos

Dejanos tu comentario