El fiscal de feria de Villa Hayes Irán Suárez, acompañado de funcionarios del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes y de Antinarcóticos Regional, realizaron tres allanamientos simultáneos en la ciudad de Benjamín Aceval, donde ya se incautaron de varías sustancias estupefacientes, armas, dinero en efectivo, motocicletas y otros elementos para la perpetración de ilícitos.

El representante del Ministerio Público informó que se realizó el acta correspondiente en la que se dejó constancia de todo lo incautado y proseguirá la presente investigación hasta llegar a más responsables de la comercialización de drogas en la zona de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes.

Te puede interesar: La Corte no puede permitir impunidad y debe destrabar juicio oral de Pablo Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de existir imputados, los mismos deberán presentarse ante el Ministerio Público para poder declarar y luego deberán acudir hasta un Juzgado Penal de Garantías de turno para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

En la referida diligencia judicial se definirá si las personas que resulten imputadas en el presente caso van a ser recluidas en la cárcel de Tacumbú o en otra penitenciaría de nuestro país.

Igualmente no se descarta que se sigan realizando más procedimientos de este tipo para seguir sacando de circulación a las personas que se dedican a la venta de droga en esta zona del Chaco .

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) también informaron que viene realizando varios operativos en diferentes zonas de nuestro país, tratando de sacar de circulación a las personas que se dedican a la venta de marihuana y otras drogas en varios barrios de Asunción y del departamento Central.

Podes leer: Desarmaderos clandestinos: fiscal allanó una vivienda y ordenó detención de un hombre

Dejanos tu comentario