El Tribunal de Sentencia integrado por Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, que condenó a 28 años de cárcel a Gerardo Stadecker por el feminicidio de Sabryna Breuer, deberá definir si el sentenciado ya tiene que ser trasladado a la cárcel de Emboscada así como se dispuso en la sentencia condenatoria. Actualmente, Stadecker está en un sanatorio privado realizando un tratamiento médico, sin embargo ya se solicitó al Tribunal de Sentencia de feria que el condenado pueda ser derivado al penal pero dicha situación aún no se dio.

En su momento el abogado querellante Rodrigo González Planás sostuvo que “Stadecker tiene que estar cumpliendo su condena en la cárcel de Emboscada y solo debe salir para poder someterse a su tratamiento médico y no estar internado en el sanatorio”. Añadió que “a nosotros nos llama la atención el privilegio que tiene el condenado porque la quimioterapia se debe hacer cada 30 días y con el criterio del médico tratante de Stadecker estará 5 meses internado”, lamentó.

Te puede interesar: La Corte no puede permitir impunidad y debe destrabar juicio oral de Pablo Ferreira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Condena

Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, condenó a Stadecker a 28 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el feminicidio de Sabryna Breuer. Para el colegiado quedó absolutamente comprobado que el mismo le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le causó la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia, en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Podes leer: Desarmaderos clandestinos: fiscal allanó una vivienda y ordenó detención de un hombre

Dejanos tu comentario