El juicio oral y público para varios acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, Chaco, se debe iniciar el próximo lunes 6 de febrero en la sede judicial de Filadelfia. La audiencia oral se pospuso en varias ocasiones por chicanas presentadas por la defensa de los procesados. El tribunal de sentencia que juzgará a los procesados está integrado por los jueces Amado Yuruhan, Rossana Ortiz y Fanny Cáceres.

Por su parte, la querella adhesiva solicita celeridad en el presente caso y esperan que ya se inicie la audiencia oral y pública para poder debatir en la audiencia las pruebas que presentarán la Fiscalía y la querella.

Están acusados en el presente caso Vicente Ramírez Acosta, su esposa Elizabeth Duarte Villalba, quienes están recluidos en la cárcel de Concepción. Ambos fueron acusados por homicidio doloso por el terrible crimen de Alcibiades Ayala Coronel y Francisca Nidia Núñez junto con sus dos nietos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Rescatan a una familia de Cambyretá que era víctima de explotación laboral en Brasil

Asimismo, están acusados y deberán estar sentados en el banquillo de los acusados el abogado Ricardo Emilio Ramírez. Igualmente, están procesados penalmente los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina, acusados por abigeato. En la causa estaban incluidos Alberto Chamorro, Aureliano Duarte, Cesáreo y Miguel Ángel González, pero estos fueron beneficiados con procesos abreviados.

Antecedentes

El homicidio ocurrió en julio del 2019 en la citada localidad chaqueña. El agente fiscal Andrés Arriola acusó a los procesados por homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y reducción.

Podés leer: A Ultranza Py: jueza decretó la prisión de Luis Estigarribia, supuesto testaferro del Clan Insfrán

Dejanos tu comentario