Una familia de la zona de Cambyretá, departamento de Itapúa, fue rescatada del Brasil, donde era víctima de explotación laboral. La familia fue hasta el vecino país con el objetivo de tener un buen trabajo, pero dicha situación no fue así y terminó siendo explotada.

Por su parte, el jefe de la regional número 4 de Interpol, Javier Jiménez, explicó sobre los detalles del rescate de dos hombres, una mujer y su hijo menor originarios del distrito de Cambyretá, quienes viajaron bajo la promesa de un buen trabajo hasta la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde vivieron en condiciones infrahumanas e incluso pasaron hambre en Navidad.

El padre de las víctimas dio aviso a la Policía y desde el Departamento de Trata de Personas e Interpol se pudo proceder al rescate de las víctimas, que fueron trasladadas hasta una sede policial y luego ya fueron remitidas a la localidad de Cambyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscal se constituyó en la vivienda de adolescente desaparecida

Según comentó el agente, fue un hombre de nacionalidad boliviana quien empleó a estas personas en una casa de costura, prometiendo un buen salario, lo que nunca se cumplió. Igualmente, las autoridades del vecino país van a investigar el caso y en las próximas semanas se podrían tener novedades sobre la investigación.

Del mismo modo, la Fiscalía de nuestro país podría intervenir igualmente en el caso e investigar las conexiones que tendría este grupo de personas que suele venir a reclutar personas a nuestro país con la promesa de un mejor puesto de trabajo en Brasil, pero finalmente son engañadas y explotadas laboralmente.

Podés leer: Exgerente de canal 9 Carlos Granada, imputado por coacción sexual, seguirá preso en Emboscada

Dejanos tu comentario