El jefe de Interpol Paraguay, Carlos Duré, explicó que los supuestos integrantes del clan Los Monos, detenidos el jueves, fueron entregados a las autoridades de Argentina, atendiendo que algunos ingresaron de manera irregular. Dos quedaron en el país para dar cumplimiento a la orden de extradición.

“Dos quedaron en el país (los requeridos) y las trece personas que ingresaron de forma ilegal fueron entregadas a la Policía de Argentina. Ahora debemos saber si este grupo ya opera en el país o no, vamos a investigar eso”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Detienen a miembros de una peligrosa banda de tráfico de drogas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en su momento se recibió la información de que las personas con orden de extradición ingresaron a Paraguay y empezó la investigación, hasta encontrar el lugar donde estaban residiendo y el jueves en horas de la madrugada fueron detenidas en una estación de servicios de Asunción.

Duré indicó que posteriormente continuaron los procedimientos con el Ministerio Público y se logró la aprehensión de otras personas, que ingresaron a Paraguay de forma ilegal y también formarían parte del clan Los Monos y fueron entregadas a la policía argentina en la zona de Falcón.

Lea más: Detienen a tres personas por coaccionar a conductores en el puente de Encarnación

“Ellos se fugaron un año atrás, pero tres meses después tuvimos la alerta roja. En estos días tuvimos información de que estaban por Paraguay. Tuvimos un contacto visual de donde estaban (en una casa) y detuvimos a tres personas, entre ellas a las dos con orden de captura internacional. En otro allanamiento detuvimos a otras personas que estaban con algunos niños, todos ingresaron de forma ilegal al país”, agregó.

Agentes de Interpol detuvieron ayer jueves a unos supuestos integrantes de una peligrosa banda criminal denominada Los Monos, dedicada al traslado, acopio y comercialización de estupefacientes a nivel internacional.

Puede interesar: Asaltan a una mujer a plena luz del día en Lambaré

Dejanos tu comentario