El fiscal Andrés Arriola realizó un procedimiento logrando la detención de un hombre por un caso de sextorsión, donde el detenido solicitó la suma de G. 15 millones a una mujer a cambio de no publicar fotos íntimas de la misma.

El caso pudo ser descubierto debido a que la mujer denunció el hecho y tras esto se solicitó la autorización del juzgado para la entrega vigilada del dinero. Fue en ese momento donde el citado fiscal y su comitiva procedieron a detener a Néstor Portillo, quien deberá declarar en sede del Ministerio Público sobre el caso.

Posteriormente, el fiscal Arriola deberá formular la imputación contra Portillo y solicitar al juzgado penal de garantía la prisión preventiva u otra medida que considere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Chaco: Fiscalía intervino propiedad por masiva deforestación e invasión de inmueble

El hombre fue trasladado desde Paraguarí hasta la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía, donde deberá prestar declaración como parte del inicio de la investigación en su contra. Igualmente, no se descarta que existan más personas involucradas en el presente caso, por lo que la investigación proseguirá su curso.

En caso de que el detenido sea imputado, deberá comparecer ante el juzgado de garantía de turno que tendrá que desarrollar la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si el sujeto será derivado a una penitenciaría de nuestro país o en su defecto será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Podes leer: Víctima de acoso sexual celebró condena, pero cuestionó severamente al intendente de CDE

Dejanos tu comentario