El fiscal de Filadelfia (Chaco) César Sosa intervino una propiedad de 14.300 hectáreas ubicada en teniente Ochoa, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, ante una denuncia de invasión de inmueble y deforestación. La denuncia fue realizada por la asesoría jurídica del Instituto de Previsión Social (IPS) debido a que la propiedad le pertenece.

En diciembre del 2022, el IPS arrendó por 20 años la propiedad mencionada más arriba al grupo empresarial Tapiti, que al pretender tomar posesión de la propiedad se encontró con varios ocupantes, por lo que intervino el fiscal César Sosa, quien solicitó al Juzgado Penal de Garantías el allanamiento, realizándose dicho procedimiento donde se visualizó la deforestación masiva en el predio.

Te puede interesar: Juzgado de Paz de Capital firmó 65.978 resoluciones en el 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El citado representante del Ministerio Público informó al fiscal adjunto del Medio Ambiente Augusto Salas sobre tal irregularidad y por ende ya tomó intervención dicha unidad especializada de la Fiscalía, que tendrá que imputar o no por violar leyes ambientales.

Los denunciantes mencionaron que más de 5 mil hectáreas serían las que fueron deforestadas. Igualmente, mencionaron que las personas que están en el inmueble no cuentan con autorización del Ministerio del Ambiente para realizar las talas irregulares en la referida propiedad.

En el presente caso no se descarta que en las próximas horas se formule imputación contra las personas que estaban dentro del inmueble debido a que todas las actuaciones realizadas por el fiscal César Sosa quedaron asentadas en el acta de allanamiento realizado días atrás.

Asimismo, se identificará a las personas que estaban en el sitio y se les convocará a declarar y luego se tomará la determinación de si son imputados o no.

Podés leer: Ratifican que exfiscal condenada por quebrantamiento de depósito siga en el Buen Pastor

Dejanos tu comentario