Las agentes fiscales Natalia Silva y Luz Guerrero imputaron a Miguel Ángel Servín Palacios y a Hugo Antonio Meza (testaferro) por producción de documentos no auténticos y solicitaron prisión preventiva. Ambos igualmente están procesados por lavado de dinero y narcotráfico en el marco del operativo Belia donde fueron detenidos los imputados y otras personas más.

Según la investigación, en diciembre del 2017 Miguel Ángel Servín y Hugo Meza habían presentado ante la Corte Suprema de Justicia dos títulos de contenido falso de abogados, supuestamente expedidos por la Universidad de San Lorenzo y la Universidad Católica, respectivamente, pero los mismos eran falsos, puestos que los mismos ni siquiera fueron alumnos de las casas de estudio, ni tampoco egresados. Sin embargo, los mismos obtuvieron su matriculación como abogados.

Te puede interesar: Tribunal de Sentencia de Central condenó a cuatro personas por robo agravado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la investigación por hechos de narcotráfico se obtuvo información de esta porción de hechos por lo que desde la Fiscalía General del Estado se dispuso la investigación a cargo de las agentes fiscales intervinientes, que tras la investigación e informes recabados concluyen que los mismos han incurrido en la conducta imputada a los procesados.

Ahora los dos imputados deberán comparecer ante e Juzgado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si los procesados seguirán privados de su libertad en el segundo proceso penal.

Podes leer: Tribunal de Sentencia absolvió de culpa y pena al exintendente de Asunción Mario Ferreiro

Dejanos tu comentario