El Tribunal de Sentencia integrado por las juezas Yolanda Morel, Elsa García y Claudia Criscioni absolvió de culpa y pena al exintendente de Asunción Mario Ferreiro, quien fue juzgado por lesión de confianza y tráfico de influencia en el marco de la causa conocida popularmente como “Asado de fin de semana”, nombre que los acusados colocaron a un grupo de mensajería de Telegram, donde supuestamente montaron un esquema de recaudación paralela en detrimento del municipio.

El colegiado sostuvo que no se pudo probar que hubo perjuicio patrimonial a la comuna capitalina. Asimismo mencionaron que las obras declaradas como que no se realizaron se pudo comprobar que sí se llevaron a cabo por la empresa encargada y por dicha obra igualmente se realizó el pago correspondiente.

Te puede interesar: Condenan a 5 años de cárcel a un hombre que agredió a una mujer embarazada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También fueron absueltos de culpa y pena Marcelo Mancuello, quien ocupó el cargo de jefe de Gabinete, Víctor Ocampos, Roberto y Fernando Ferreiro, ambos sobrinos del comunicador. También quedó desvinculado del presente caso Aureliano Servín y la exdiputada Rocío Casco.

Ante este fallo el Ministerio Público tiene la posibilidad de poder apelar la presente resolución judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que deberá decidir si confirma la absolución o revoca la misma y ordena que se haga nuevamente el juicio oral y público. El hecho fue denunciado por el sociólogo y comunicador Camilo Soares el 27 de noviembre del 2019.

Podes leer: Ministro de Corte Alberto Martínez Simón visitó juzgados de Fuerte Olimpo

Dejanos tu comentario