El tribunal de sentencia conformado por los jueces Manuel Aguirre Rodase, Juan Ortiz y Rosana Maldonado, condenó a Rogelio Olmedo Alcaraz a 5 años de cárcel tras haber sido encontrado culpable por violencia familiar luego de agredir a una mujer embarazada. El condenado ya cuenta con una condena anterior y a su vez tiene otras tres denuncias que están siendo investigadas por las autoridades competentes.

La agente fiscal Ruth Karina Benítez representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en la sentencia condenatoria de 5 años de pena privativa de libertad contra Olmedo Alcaraz, quien agredió de forma física y psicológica a su pareja, quien al momento del hecho se encontraba embarazada de gemelas producto de la relación con el hoy condenado.

Tras la recepción y producción de los innumerables elementos probatorios, la Fiscalía demostró en la audiencia oral que Olmedo Alcaraz ejerció violencia física varias veces y violencia psíquica consistente en tratos denigrantes y soeces contra su pareja, todo ello durante su etapa de gestación gemelar, aprovechándose del ámbito de convivencia con pleno dominio de los hechos imponiendo su superioridad física para realizar los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministro de Corte Alberto Martínez Simón visitó juzgados de Fuerte Olimpo

El informe psicológico realizado por la psicóloga forense del Ministerio Público reveló que la denunciante presentó daños psicológicos graves, vinculados a experiencias traumáticas vivenciadas por la misma, produciendo en ella perturbación en su equilibrio emocional y riesgo grave para su persona, más aún por el estado de gravidez en el que se encontraba, concordante con el informe psicológico realizado por un psicólogo clínico, quien profundizó aún más, tras 7 meses de evaluación, diagnosticando una depresión severa, también conocida como depresión clínica.

El sujeto ya había tenido una condena por el mismo hecho punible, del cual había sido víctima su primera esposa y la misma agente fiscal intervino en la causa. Además, cuenta con otras 3 denuncias de otras mujeres víctimas.

Podés leer: Imputan a un hombre por crear estanques cerca del río Monday sin licencia ambiental

Dejanos tu comentario