Ciudad del Este. Agencia Regional.

Sonia Benítez, madre de Francisco Samuel Moreira Benítez (Samuelito), fallecido hace dos años tras ser atropellado por un vehículo, lamenta la suspensión del juicio oral que ya podría haber finalizado hoy, pero ante nueva acción dilatoria de la defensa del acusado quedó sin efecto y todo indica que ya continuará el próximo año.

“Como mamá me siento indignada, impotente ante esta situación, ese era mi consuelo, pasar una Navidad con ese poquitito de consuelo que es lograr justicia y que estamos persiguiendo con tanto anhelo toda la familia y que pase otra vez esto nos deja muy mal”, expresó Sonia Benítez. Agregó que “es impresionante cómo los criminales tienen tantos derechos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 15 de noviembre de 2020, a las 20:30 horas, un automóvil conducido por Lucas Gabriel González Leiva (21) atropelló la vereda de un local gastronómico y embistió a Samuelito, un niño de 11 años, quien se encontraba con su familia, que falleció por el impacto. El 18 de noviembre de 2022 se dio inicio al juicio y en este tiempo fueron unas diez sesiones y muchas trabas en el proceso, según la abogada Carolina Arias, defensora de la familia de Samuelito.

Puede interesarle: Piden condena ejemplar tras inicio del juicio oral por muerte de Samuelito

“Lastimosamente tuvimos de nuevo la suspensión del juicio oral previsto para hoy”, dijo la abogada, a raíz de una nueva acción del abogado Hugo Ruíz Díaz, defensor de Lucas Gabriel. “Hay que tener en cuenta que la defensa del procesado había presentado la recusación del pleno del tribunal, que no fue concedida, con lo cual quedó confirmado el tribunal”, dijo la abogada Arias.

Ante eso, Ruiz Díaz recurrió de nuevo solicitando la apelación general ante la Sala Penal de la Corte y ese trámite dio corte al proceso de juicio oral que debía realizarse hoy, refiere Carolina Arias. Los miembros del tribunal son: Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel.

Puede interesarle: Clínicas evalúa retomar medidas sanitarias por aumento de casos de COVID-19

“Como representante de la familia de Samuelito, considero que es una lástima que haya ocurrido, porque esta familia estaba esperanzada en pasar una Navidad con el aliciente de tener justicia, pero lastimosamente debemos esperar hasta el año que viene para dar continuidad a esta causa”, sostuvo Arias. Recordó que, además de Samuelito, también murió padre, quien no resistió y meses después se apagó en plena lucha por justicia.

Las fiscales Alma Zayas, Chinthia Leiva y Luz Guerrero son las que acusaron por la comisión del hecho punible de exposición al peligro del tránsito, daño a cosa de interés común, homicidio doloso y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. Lucas Gabriel González Leiva estaba al mando de un automóvil, en estado etílico y efectos de droga, según se presentó en el escrito fiscal.

Dejanos tu comentario