Ciudad del Este. Agencia Regional.

Hoy se dio inicio al juicio oral y público a Lucas Gabriel González Leiva, de 21 años, procesado por la muerte del niño Francisco Samuel Moreira Benítez (Samuelito), de 11 años, quien falleció hace dos años tras ser embestido por un automóvil guiado por el hoy procesado en estado etílico y efectos de droga, según se presentó en la acusación final de la Fiscalía de Ciudad del Este.

Las fiscales Alma Zayas, Chinthia Leiva y Luz Guerrero presentaron la acusación por la comisión del hecho punible de exposición al peligro del tránsito, daño a cosa de interés común, homicidio doloso y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Familiares y amigos de la víctima, además de familias de otras víctimas en circunstancias similares, se congregaron hoy frente al Palacio de Justicia de Ciudad del Este para exigir justicia, condena con la pena máxima y que se siente jurisprudencia en el caso, teniendo en cuenta la cantidad de sucesos similares que quedaron en la impunidad, según explicó a La Nación/Nación Media Sonia Benítez Duarte, madre de Samuelito.

La misma explicó que fueron dos años de lucha tenaz para llegar a esta instancia, sobre todo porque la Fiscalía tenía la causa como homicidio culposo y no como doloso, por lo que debieron pelear mucho para que finalmente se decidiera que el juicio será por homicidio doloso. Sonia Benítez dijo que esperan una pena ejemplar, pena máxima para el caso, que es de 15 años de prisión.

Puede interesarle: Caso Samuelito: familiares exigen designación de perito a cinco meses del accidente

La familia sufrió una verdadera tragedia porque el padre de Samuelito, Obdulio Moreira, de 39 años, tras luchar incansablemente por justicia, falleció de un infarto el 26 de octubre del 2021; en ese momento, a casi un año de la muerte de su hijo.

Cómo fue el atropello a Samuelito

El 15 de noviembre del 2020, a las 20:30 aproximadamente, el acusado se encontraba al mando de su vehículo, transitando por la avenida San José, en la zona del km 6,5 lado Monday del barrio San Isidro de Ciudad del Este, bajo los efectos de droga y alcohol, cuando al pasar por un local de comidas impactó contra la parte trasera de un vehículo Volkswagen, guiado por Reinaldo Daniel Delgado Gaona, quien también circulaba por el mismo sitio.

Lucas González Leiva siguió la marcha a una velocidad de 89,72 km/h aproximadamente hasta llegar a la calle Guyra Campana, irrumpió sobre la vereda y embistió a un grupo familiar, atropellando al niño Francisco Samuel Moreira Benítez, quien falleció de manera inmediata. Luego, el rodado terminó impactando contra la columna del tendido eléctrico de la Ande, la cual cayó encima del vehículo.

Puede interesarle: Ministerio de la Mujer lanzó la campaña “Violencia visible” en el marco del 25N

Dejanos tu comentario