El Ministerio de Salud finalmente resolvió extender el plazo de postulación para el cargo de superintendente de Salud, esto luego de la denuncia realizada por el Círculo Paraguayo de Médicos en relación con irregularidades en el proceso.

A través de una publicación en su sitio web oficial, el Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco del llamado a concurso público para el cargo de superintendente de Salud, se realizó una modificación en las etapas del proceso relacionadas a la recepción de postulaciones.

En ese sentido, la cartera de Estado tomó la determinación de prorrogar dicha actividad hasta el miércoles 14 de diciembre del 2022, a fin de que una mayor cantidad de profesionales que deseen postularse puedan presentar sus respectivas carpetas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PNUD presentará índices de desarrollo humano en Paraguay entre 2001 y 2020

Las carpetas serán recibidas en el salón auditorio del MSPyBS (Pettirossi c/ Brasil, Asunción), en el horario de 8:00 a 15:00. Las mismas deberán contener las documentaciones solicitadas en el perfil del cargo, disponible en el enlace https://www.mspbs.gov.py/concurso-superintendencia-2022.html.

La Comisión de Selección, en uso de sus atribuciones, autoriza la extensión en el plazo de recepción de postulaciones por dos días hábiles más, en las mismas condiciones establecidas en el perfil del cargo, menciona el comunicado.

Para cualquier tipo de aclaraciones referentes al proceso, ha sido habilitado el número (021) 237-4294, de la Dirección de Desarrollo de las Personas (directo del Departamento Gestión del Empleo – Sección Gestión de la Incorporación).

Leé también: Puestos de toma de muestra COVID-19 con nuevos horarios desde hoy

La extensión del plazo de postulación para el cargo de superintendente de Salud se realiza tras la divulgación de un comunicado por parte del Círculo Paraguayo de Médicos, que denunció algunas irregularidades dentro del citado proceso.

Uno de los puntos cuestionados tiene que ver con la exclusión de esta convocatoria, pese a integrar el Consejo Nacional de Salud, así como a la escasa cantidad de tiempo (del 5 al 7 de diciembre) para las postulaciones, hecho que impidió que varios interesados pudieran presentarse al llamado a concurso público.

Dejanos tu comentario