La Sala Penal de la Corte conformada por los ministros César Diesel, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes declaró inadmisible el recurso extraordinario de casación presentado por el integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Aldo Meza. Con la presente resolución judicial se ratifica la condena unificada de 28 años de cárcel para Meza por los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi y de Cecilia Cubas.

Meses atrás el tribunal de apelación conformado por los camaristas Agustín Lovera Cañete, Gustavo Santander y José Waldir Servín había revocado la determinación adoptada por la jueza de Ejecución Mercedes Aguirre, quien estableció la pena unificada para Aldo Meza de 24 años de cárcel. Asimismo, los camaristas decidieron dejar en 28 años de cárcel la sentencia condenatoria de Meza por los secuestros de Bordón y Cubas. De esta manera el integrante del EPP seguirá cumpliendo su condena privado de libertad.

Te puede interesar: Imputan a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Meza Martínez había sido condenado a 15 años de cárcel más 3 años de medida de seguridad por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi. Asimismo, fue sentenciado a 15 años por el plagio de Cecilia Cubas. Las condenas fueron unificadas a pedido del Ministerio Público, luego de que Meza cumpliera 15 años por el primer secuestro.

Condena a Carmen Villalba

Los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez, Aldo Meza y Carmen Villalba, fueron condenados a 23, 19 y 17 años de cárcel, respectivamente, por un atentado contra policías en el 2004. El juicio oral y público para los citados se realizó en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Carolina Bernal, Julio César López y Juan Carlos Roscholl, condenó a los tres acusados.

Podés leer: Caso Raquel Miranda: siguen pidiendo justicia, a casi tres años de quedar en estado vegetativo

Dejanos tu comentario