La agente fiscal Daysi Sánchez formuló imputación contra un hombre P. D. B. V. por abuso sexual en niños cuya víctima es la hijastra del imputado. La representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del hombre debido a la gravedad del hecho. La víctima acudió a la fiscalía en busca de protección por temor ante las amenazas del imputado, quien es padrastro de la niña.

Según los antecedentes, P. D. B. V. habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra, quien hoy en día tiene 16 años. Además, la habría filmado estando desnuda en el baño. Los abusos se habrían cometido en la vivienda donde conviven la madre de la adolescente, la víctima y el imputado.

Te puede interesar: Se realizó el II Encuentro Interamericano de Facilitadores Judiciales y Conciliadores en Equidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El imputado habría abusado de la menor de edad, desde que ella tenía seis años hasta el año 2022, según refirió la víctima a una defensora de la Niñez y la Adolescencia de turno, quien se constituyó inmediatamente con su equipo técnico a solicitud del Ministerio Público en la Comisaría N.º 12 donde se radicó la denuncia. Además, la niña declaró que su padrastro la habría manoseado en reiteradas ocasiones a lo largo de los años.

Ahora el imputado deberá acudir al Juzgado para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si se ordena la prisión preventiva del imputado.

Podes leer: Feminicidio de Sabryna: tribunal de sentencia dictará sentencia el 15 de diciembre

Dejanos tu comentario