En el marco del juicio oral y público que enfrenta Gerardo Stadecker, acusado por el feminicidio en 2015 de Sabryna Breuer, este martes declaró el médico forense Pablo Krummel, quien ratificó que la muerte de Sabryna fue violenta debido a que recibió un golpe seco que le produjo una ruptura de la aurícula derecha del corazón.

Igualmente, el referido profesional sostuvo ante el tribunal de sentencia que la segunda causa de muerte fue por asfixia mecánica que se pudo certificar con la autopsia realizada por los profesionales intervinientes en el presente hecho.

El juicio oral y público ingresa en su etapa final y este miércoles se procederá a la lectura del informe médico del estado de salud del acusado Gerardo Stadecker, quien se descompensó días atrás en una de las sesiones del juicio. Posteriormente se ingresaría a la exposición de los alegatos finales de parte de la fiscalía, querella y defensa del acusado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez ordenó arresto domiciliario del exgobernador de Central

Semanas atrás, el médico forense Pablo Lemir fue contundente al declarar que la muerte de Sabryna Breuer fue violenta, tipo homicida, causada por otra persona. La declaración del referido profesional fue ante el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, quienes juzgan al acusado por feminicidio Gerardo Stadecker, cuya situación procesal se complica con la exposición del forense Lemir.

Los antecedentes señalan que Stadecker le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le produjo un taponamiento cardiaco, que finalmente le causó la muerte. Luego, la mujer fue encontrada sin vida en su residencia en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Podes leer: Condenan a 26 años a un hombre que abusó sexualmente de su hija biológica

Dejanos tu comentario