Un tribunal de sentencia, integrado por los jueces Hugo Medina, Sofía Jiménez y Bonifacio Ríos, condenó a un hombre de 38 años de edad a 26 años de cárcel, tras ser encontrado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños, debido a que el hoy condenado abusó sistemáticamente de su hija biológica.

El fiscal del presente caso fue Meiji Udagawa, quien durante el debate del juicio oral arrimó todos los elementos de prueba para poder lograr la alta condena para el acusado del grave hecho. La causa fue iniciada en diciembre del 2019, tras la denuncia presentada por la madre de la víctima.

La denunciante señaló que fue alertada por su madre sobre las molestias que sufría su hija en sus partes íntimas, incluso la niña no podía sentarse debido a los dolores que manifestaba. Finalmente la menor dijo a su madre lo que ocurría cuando ella iba a trabajar al mercado. El padre abusaba de ella desde que contaba con 9 años. El hombre también llevaba a la niña a zonas boscosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Feminicidio de Sabryna: juicio oral prosigue este lunes y esta semana se podría tener sentencia

La última vez que abusó de la víctima fue en fecha 10 de diciembre del año 2019, cuando el ahora condenado llevó a su hija a una obra en construcción donde nuevamente la sometió sexualmente, ocasión en que la víctima quiso gritar por el dolor y su padre la golpeó y tapó la boca, mientras abusaba de ella.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación quien tendrá que definir si confirma la condena para el hombre o dispone que se haga un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Bombas molotov: cámara destrabó proceso, ahora se deberá fijar fecha para inicio de juicio oral

Dejanos tu comentario