La Cámara de Apelación integrada por los jueces Gustavo Ocampos, Gustavo Santander y Andrea Vera no hizo lugar a la apelación presentada por la abogada Liliana Boccia, defensora de Stiben Patrón acusado por la presunta fabricación de bombas molotov dentro de la sede del PLRA. Con esta resolución judicial se debe fijar una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia oral.

Además de Patrón, también están acusados Osvaldo Sánchez, Brian Martínez y Rubén Galeano, quienes estarán sentados en el banquillo de los acusados. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a estas personas está integrado por los magistrados Inés Galarza, Olga Ruiz y Fabián Weinsensee.

Te puede interesar: Caso Zapag: Marcelo Fretes seguirá en Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que los agentes fiscales del caso son Aldo Cantero y Eugenio Ocampos. En la presente causa están procesados cuatro liberales efrainistas, quienes fueron identificados a través del circuito cerrado de la sede partidaria y están imputados por la violación a la Ley 4.036/10 “De portación y tenencia de armas”.

Para la Fiscalía los imputados, supuestamente, fabricaron bombas molotov en la sede del Directorio del PLRA el 31 de marzo del 2017, los artefactos aparentemente se utilizaron para incendiar el Congreso Nacional. Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingresado a la sede del PLRA con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol), en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017. Las bombas caseras habrían sido distribuidas al interior de la sede partidaria, de acuerdo con las imágenes a las que accedió la Policía Nacional.

Podes leer: Caso Ibarra: asignan equipo de investigación fiscal

Dejanos tu comentario