Un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Milciades Ovelar, Emilia Santos y Carlos Vera condenó a un hombre a 18 años de cárcel tras ser encontrado culpable por abusar sexualmente de su hijastra. El fiscal del presente caso fue José Silguero, quien arrimó todos los elementos de prueba para poder lograr la alta condena para el procesado.

El colegiado decidió sentenciar al acusado debido a que el Ministerio Público pudo demostrar con elementos de prueba la responsabilidad del mismo en el grave hecho registrado.

Según antecedentes, el abuso sexual se produjo en reiteradas ocasiones durante aproximadamente dos años en una vivienda ubicada en la zona de Santa Rita. La primera vez fue a mediados del 2020, ocasión en que el hombre aprovechó la ausencia de su pareja para someter a la fuerza a la niña, quien ese entonces tenía 11 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza responsabiliza a fiscal por liberación de denunciados por abuso sexual

El agresor amenazó a la víctima que en caso de delatarle le mataría a ella y a toda su familia. Luego, los abusos fueron sucediéndose constantemente cada vez que la niña quedaba sola con el condenado, quien hasta llegó a suministrar varias veces a la víctima pastillas anticonceptivas, y esta incluso relató que intentó suicidarse en varias oportunidades a causa de estos hechos.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que tendrá la última palabra y decidir si confirma la condena para el acusado o disponga la realización de un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: Bombas molotov: cámara destrabó proceso, ahora se deberá fijar fecha para inicio de juicio oral

Dejanos tu comentario