El juez Rolando Duarte elevó a juicio oral el proceso penal por extorsión a Ramón González Daher. La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo por la mañana de este martes por vía telemática para el acusado. Ahora se deberá sortear al tribunal de sentencia que juzgará nuevamente a RGD.

Desde inicios de setiembre pasado, Ramón González Daher está cumpliendo en la cárcel de Tacumbú una condena de 15 años de cárcel tras ser encontrado culpable por los delitos de usura y enriquecimiento ilícito. Asimismo, con RGD está privado de su libertad su hijo Fernando González Karjallo, condenado por lavado de dinero.

En su momento, el fiscal adjunto Roberto Zacarías presentó la acusación contra RGD por el hecho punible de extorsión debido a que se tienen suficientes elementos para poder sostener la responsabilidad del acusado en un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Piden 12 y 8 años de cárcel para los extitulares del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy

El Ministerio Público inició una investigación debido al hurto de varios cheques que fue denunciado por el juez Humberto Otazú. A raíz de ello se realizó un allanamiento en la casa de Ramón González Daher, donde se encontraron varios cheques que fueron hurtados del Juzgado de Delitos Económicos. Dichos documentos hurtados González Daher pretendía cobrar y es por ello que fue imputado por quebrantamiento de depósito y extorsión.

Del mismo modo, González Daher deberá enfrentar otro juicio oral y público por testimonio falso. Así había decidido el juez penal de Garantías Raúl Florentín tras desarrollarse la audiencia preliminar. Ahora se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que deberá juzgar al acusado.

Podés leer: Ordenan detención de 6 policías por supuesto secuestro y extorsión a una mujer por US$ 100 mil

Dejanos tu comentario