El fiscal Itálico Rienzi lamentó este martes que el caso Florencia Romero no esté avanzando a causa de las chicanas presentadas por la defensa. La joven está procesada por atropellar y matar a Natalia Godoy en la ciudad de Fernando de la Mora en el 2020. La víctima fatal dejó un niño huérfano, que en ese momento estaba por cumplir un año de edad.

“A mí lo que me interesa es que esta causa llegue a juicio y se finiquite. En cuanto a la prisión preventiva, son medidas que debe llevar el proceso, yo no tengo ningún inconveniente que esté con arresto o no, sino que esta causa llegue a juicio y se haga justicia para la víctima”, manifestó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: La joven Florencia Romero deberá volver a la cárcel del Buen Pastor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el juicio oral se va a dirimir si la causa es dolo eventual, como lo confirmó la Corte Suprema de Justicia al rechazar el recurso planteado por la defensa de la joven Florencia Romero, e insistió en que él está interesado en que se cumpla ya con los plazos procesales para poder avanzar.

Rienzi indicó que su misión es demostrar los hechos en las instancias correspondientes, pero que se está trabando por las chicadas presentadas por la defensa de la acusada y lamentó que la causa no esté avanzando hace un año aproximadamente.

Lea más: Familiares piden indemnización para el hijo de Natalia Godoy, atropellada en el 2020

“La Corte rechazó una inconstitucionalidad presentada de la Cámara de Apelaciones y que revocaba una prisión domiciliaria que había concebido la juez Nancy Duarte. Para mí fue una sorpresa porque no sabía que esa acción de inconstitucionalidad se había instalado”, agregó el fiscal del caso.

Florencia Noemí Romero atropelló y mató a la joven madre Natalia Godoy en una parada de bus ubicada en Fernando de la Mora en el mes de octubre del 2020. Los familiares de la víctima fatal continúan exigiendo justicia a dos años de lo ocurrido. La procesada está imputada por homicidio doloso, “dolo eventual” y exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Puede interesarle: Familiares de madre atropellada reclaman decisión de juez frente al JEM

Dejanos tu comentario