El abogado Álvaro Arias, defensor del exgerente de canal 9 Carlos Granada, imputado por coacción sexual y violación, acoso sexual y coacción, quien está recluido en la cárcel de Tacumbú, apeló la resolución del juez Julián López, quien decretó la prisión preventiva en el citado recinto penitenciario.

La defensa de Granada solicitó al Tribunal de Apelación revocar el fallo de primera instancia y que se le conceda medidas alternativas a la prisión. En el escrito se alega que el procesado estuvo pendiente de la investigación a través de su defensa técnica.

Ahora será un Tribunal de Alzada el que deberá estudiar si ratifica la resolución del juez López, quien ordenó que Granada guarde reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Carlos Granada, a Tacumbú: juez decretó prisión preventiva para el comunicador

Prisión

El exgerente de canal 9 Carlos Granada se presentó el pasado viernes ante el Juzgado Penal de Garantías para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se resolvió que el imputado debe estar privado de su libertad debido al grave hecho punible por el que fue imputado.

El juez López rechazó el pedido de arresto domiciliario o libertad ambulatoria, por lo que Granada fue encarcelado tras su imputación, atendiendo que el mismo contaba con orden de detención fiscal desde el 26 de agosto pasado, por lo que al ingresar al Juzgado de Garantías fue detenido y llevado al retén del Poder Judicial.

Le puede interesar: Jueza estudia si rechazar o no chicanas en causa penal del hijo del exlíder de la Secta Moon

Dejanos tu comentario