El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar el enjuiciamiento de oficio a la jueza penal de Garantías de Guairá Claudia Jessica Mosqueira, quien se habría ausentado en su lugar de trabajo por 43 días en tres meses.

La misma seguirá en el cargo debido a que el enjuiciamiento no es con suspensión por lo que está habilitada a seguir firmando resoluciones judiciales en su circunscripción judicial. Los que participaron de la sesión son Jorge Bogarín, Óscar Paciello, Manuel Ramírez Candia, César Diesel y Rodrigo Blanco. Los integrantes del referido órgano juzgador de magistrados deberán estudiar si corresponde sancionar a la jueza o en su defecto destituirla.

Te puede interesar: Por tercera vez el 19 de noviembre se intentará iniciar juicio por homicidio de joven estudiante de Derecho

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Denuncia

La jueza penal de Garantías de Guairá Claudia Jessica Mosqueira fue denunciada por gremios de abogados de la referida zona por faltar injustificadamente a su lugar de trabajo. Se pedirán todos los informes correspondientes y en las próximas sesiones del JEM se podría decidir si se hace lugar al enjuiciamiento y la suspensión de la citada magistrada judicial.

De acuerdo a los datos recabados por el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial a pedido del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Villarrica, se pidió un informe detallado con relación a la cantidad de días de permiso que usó Mosqueira entre los meses de mayo y julio, para determinar finalmente la veracidad del hecho reclamado.

Podes leer: Jueza admitió imputación contra dos jóvenes que golpearon a Benjamín Zapag

Dejanos tu comentario