Un nuevo revés judicial sufrió la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, enjuiciada por difamación, luego de que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazara la excepción de inconstitucionalidad que presentó la que está sentada en el banquillo de los acusados al solo efecto de dilatar su juicio oral y público. En el presente caso también está enjuiciado el periodista Juan Carlos Lezcano.

Los ministros Antonio Fretes, Eugenio Jiménez y Alberto Martínez Simón firmaron la resolución judicial rechazando la chicana de Zuccolillo y habilitando al juez de Sentencia Wilfrido Peralta a poder seguir con la audiencia oral y dictar sentencia de primera instancia. El presente juicio prosigue el próximo martes, a las 8:00, y si los acusados no presentan más chicanas ya se podría dictar sentencia de primera instancia.

Te puede interesar: Asociación de Magistrados Judiciales convoca a una manifestación para reinvidicar la estabilidad laboral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el abogado querellante Ricardo Preda señaló: “Es un revés judicial que sufre la directora de Abc Color, Natalia Zuccolillo, porque ellos con esta excepción dicen que no había responsabilidad penal de los periodistas contra delitos contra el honor, y al rechazar la Corte esta pretensión, eso no corresponde”, indicó el profesional del derecho Preda.

Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano fueron querellados en setiembre del 2019 por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala por acusaciones falsas publicadas en el diario Abc Color, que luego fueron desvirtuadas tras una investigación que concluyó que no existió ninguna irregularidad en la administración de González Ayala.

Podes leer: Juez rechazó amparo de acceso a la información pública presentado contra ministros de Corte

Dejanos tu comentario