El consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso la realización de una auditoría de reacción inmediata al expediente caratulado “Ministerio Público C/ Waldemar Pereira Rivas S/ Homicidio Doloso y Otro” Nº 765/2020 debido a la llamativa absolución del procesado por presuntamente participar del homicidio del periodista Leo Veras.

Los jueces que absolvieron de culpa y pena a Waldemar Pereira Rivas alias Cachorrao son Carmen Silva Bóbeda, Juana Aguirre y Mirna Soto. Esta resolución fue criticada por el Ministerio Público que ya anunció que apelará la sentencia de primera instancia. El pedido para que se pueda investigar la actuación del tribunal de sentencia fue solicitado por el ministro de la Corte y superintendente de la circunscripción judicial de Amambay César Manuel Diesel Junghanns.

Te puede interesar: Nuevo revés judicial de Natalia Zuccolillo, enjuiciada por difamación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que se tenga el resultado de la auditoria, los ministros de la máxima instancia judicial podrían suspender en sus funciones a los jueces de sentencia y remitir el presente caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La decisión señala que: “En atención a la nota que antecede, y de conformidad al Art. 3º de la Acordada Nº 478/07, dispóngase la realización de una auditoría de reacción inmediata, al expediente caratulado “Ministerio Público C/ Waldemar Pereira Rivas S/ Homicidio Doloso y Otro” Nº 765/2020, tramitado en la ciudad de Pedro Juan Caballero de la Circunscripción Judicial de Amambay. Asimismo, el documento establece remitir a la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional, previo registro en la Oficina de Quejas y Denuncias; sirviendo el presente proveído de suficiente y atento oficio.

Podes leer: Juez rechazó amparo de acceso a la información pública presentado contra ministros de Corte

Dejanos tu comentario