La jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez ordenó la prisión preventiva del indígena Bernardo Armoa Riquelme imputado por terrorismo y quien sería integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El imputado llegó hasta la sede judicial bajo fuerte custodia policial y una vez que terminó la diligencia judicial fue retirado nuevamente por los agentes policiales.

La resolución judicial de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la oficina de Atención Permanente del Poder Judicial. El imputado tuvo la oportunidad de declarar pero no lo hizo.

El hoy imputado pudo ser reconocido por numerosos testigos y por Leonardo Gómez Riquelme, la víctima que logró sobrevivir cuando se produjo el enfrentamiento entre la FTC y el grupo criminal el pasado 23 de octubre en Cerro Guasú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez adelantó la audiencia de imposición de medidas para Carlos Granada

Igualmente durante el procedimiento para la detención de Armoa Riquelme también fue detenida su esposa de nombre Stanislaa Cabrera, en la comunidad indígena Vy’apavê. Ambas detenciones se llevaron a cabo en el marco del operativo Zeus tras ser señalados como partícipes del asesinato de los dos indígenas.

Por su parte el fiscal del caso Lorenzo Lezcano señaló: “esta investigación está en una etapa incipiente faltan aún varias diligencias investigativas para ir descartando las hipótesis que tenemos. Manejamos la identidad de dos personas que debemos ir trabajando en esa línea de investigación.”

Agregó “en cuanto al hombre él se abstuvo de declarar, pero sí conversamos preliminarmente, pero él no descarta su presencia en la zona cuando se registró el hecho. La información preliminar que manejamos es que estas dos personas detenidas estuvieron en el lugar del hecho”, indicó el fiscal Lezcano.

Podes leer: Causa de gobernador de Central ya está en instancias del Poder Judicial

Dejanos tu comentario